Datos personales

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Acantilado de Pu·uka·oku (Salto)

Pu'uka'oku es un acantilado inaccesible delgada y grabado profundamente. la falta las causas de la accesibilidad de este caso sea raramente fotografiado. Hacia el valle de exuberante vegetación. Es el mejor acceso a las dos caídas en barco o bien pagar un vuelo sobre las cataratas. Habrá poco de agua durante la estación seca, pero la temporada de lluvias (noviembre a marzo) llenará las paredes de los acantilados con muchas cascadas. Pu'uka'oku es un acantilado inaccesible delgada y grabado profundamente. La falta de accesibilidad hace que este caso sea raramente fotografiado.

Salto de Pu'uka'oku

Pu'uka'oku Falls es de 8 catarata más alta del mundo y está situado a lo largo de la costa norte de Molokai isla de Hawai. Esta sección de Molokai tiene algunos de los acantilados más altos del mar en el mundo. Cualquier corriente que cae sobre estos acantilados caerán miles de metros en el mar. La cascada cae Alcanza una altura de 2756 pies (840 Pu'uka'oku Falls es de 8 catarata más alta del mundo y está situado a lo largo de la costa norte de Molokai isla de Hawai. Esta sección de Molokai tiene algunos de los acantilados más altos del mar en el mundo. Cualquier corriente que cae sobre estos acantilados caerán miles de metros en el mar. la cascada cae alcanza una altura de 2756 pies (840 metros) hacia el valle de exuberante vegetación. es mejor dos Acceda a la baja de cualquiera de ellos pagan por un vuelo sobre las cataratas. habrá poco de agua durante la estación seca, pero la temporada de lluvias (noviembre a marzo) llenará las paredes de los acantilados con muchas cascadas.

Cataratas Kaieteur en Guyana

Situada en las tierras altas de Guyana, las cataratas Kaieteur es una de las cascadas más poderosas del mundo. con el Río Amazonas como destino, la cascada de 371-pies de ancho se inicia con una breve serie de cascadas empinadas. Debe su extraordinaria belleza, a su altura monstruosa y el volumen de agua impresionante. Accesible por tierra y agua, los visitantes también pueden disfrutar de la vida silvestre y plantas únicas de la selva circundante.                                           

                                                                                                                                                       

Cataratas Dudhsagar , India

Las aguas bravas de las cataratas Dudhsagar que significa (mar de leche) es un popular destino turístico situado junto al río Mandovi en Goa la India. Escalones tallados facilitan el acceso a la parte superior que se eleva 1.017 metros, sobre el suelo aunque los visitantes tienen la misma probabilidad de ser vistos tomando un baño en una de las muchas pozas que se forman en la base de la cascada.

Cataratas del Waihilau

Situado en el Valle de Waimanu Hawai, las Cataratas del Waihilau es una de las cascadas más altas del mundo y tiene una caída estimada de 2.600 pies. Situada en la costa noreste de la Isla Grande, la zona de Hawai sigue siendo en gran parte deshabitada y es conocida por su belleza virgen.

Cataratas del Niágara frontera (America-Canada)

Esta cascada masiva, que en parte reside en Ontario, Canadá, se encuentra en el parque estatal más antiguo de Estados Unidos la reserva estatal de Niagara Park. Clasificada como una cascada segmentada, ya que el flujo de agua se divide en dos caidas, las cataratas del Niágara es una de las caídas de agua más poderosa en América del Norte. Cuatro de los cinco Grandes Lagos (Superior, Michigan, Huron y Erie) desembocan en el río Niágara, antes de quedar en el lago Ontario, que representa una quinta parte del suministro de agua dulce del mundo.

Baatara garganta cascada Líbano

Cascada Baatara garganta (garganta cascada Bala) es una cascada en el Tannourine, Líbano.
La cascada desciende el bache Baatara, ubicado en el sendero de la montaña del Líbano. Descubierta en 1952, la caída de agua cae 255 metros en una cueva de piedra caliza jurásica. La caída de agua y sumidero de acompañamiento fueron asignadas plenamente en la década de 1980 por el spéléo Club du Liban. La cueva es también conocida como la "Cueva de los Tres Puentes." Durante el deshielo de primavera, una cascada de 90-100 metros cae detrás de los tres puentes y luego hacia abajo en el abismo de 250 metros. foto.

Augrabies Falls Sudáfrica

Las Cataratas Augrabies es una cascada en el río Orange, Sudáfrica, en el Parque Nacional de las Cataratas Augrabies. Las cataratas son alrededor de 60 metros de altura. Los residentes originales khoikhoi nombró a los Ankoerebis cascada, "lugar de ruidos grandes", de los Boers madera Trek, que se asentaron aquí en adelante, que se deriven del Augrabies nombre. La garganta de las cataratas Augrabies es de 240 m de profundidad y 18 kilómetros de largo, y es un ejemplo impresionante de la erosión del granito.

Alfred Creek Falls Columbia Británica, Canadá

Alfred Creek, en un tiempo conocido como Glacier Creek es un arroyo que fluye desde el flanco este de Mount Alfred, al sureste en el tramo inferior del río Skwawka cerca de su desembocadura en la cabeza de Jervis Inlet, de madera en la costa sur de British Columbia, Canadá. Es el lugar de la no oficial-llamado Alfred Falls Creek, cascadas de madera de 700 metros (2297 pies) por una pared de roca escarpada sobre un abanico aluvial y es una de las cascadas más altas de América del Norte.

Salto de Alamere (California)

Esta caída de 40 pies cifras increíbles se encuentra en el acantilado que cae en el océano en Pt. Reyes National Seas Puta, al norte de San Francisco, California en los EE.UU.. Cascadas que caen en el océano son muy raros y esta caída de agua cae directamente en el Océano Pacífico. 

Churún-Merú gemelas del Salto del Ángel

Localmente conocidas como Churún-Merú, en dialecto Pemón, es una catarata ubicada en selva venezolana, cerca del Salto Ángel a 2 km de distancia (una de las cataratas mas altas del mundo, con 979 metros); Esta catarata se alza a 400 metros sobre el nivel del mar,casi se podria decir que son gemelas.

martes, 20 de noviembre de 2012

(Cascada) Bridal Veil Falls

La catarata Bridal Veil Falls (Velo de novia) es la más pequeña de las tres cascadas que componen las Cataratas del Niágara. Se encuentra en el lado de EE. UU. (en Nueva York); la Isla Luna (Luna Island) la separa de la American Fall y la Goat Island la separa de Horseshoe Falls. La Bridal Veil Fall mira al noroeste y tiene una cresta de 17 metros de ancho. Tiene una caída vertical de 24 metros hasta las piedras, y otros 31 metros a continuación. El desnivel total es de 55 metros.

Salto Roraima

Salto Roraima o Cascadas de Roraima es el nombre que recibe una serie de cascadas ubicadas en la parte venezolana del Tepuy Roraima. se trata de 4 saltos escalonados cuya altura total alcanza los 610 metros, pero cuyo salto más alto posee 305 metros. Hace parte administrativamente del Municipio Gran Sabana del Estado Bolívar. A 7,88 kilómetros se encuentra el Salto Cuquenam. Se trata de un espacio protegido como Parte del Parque Nacional Canaima.

lunes, 19 de noviembre de 2012

(Cascada) Salto Yutajé

El Salto Yutajé (Cascadas de Yutajé) es una de las caídas de agua más importantes en el país suramericano de Venezuela, especificamente se localiza en la región de la Guayana venezolana, al norte del estado Amazonas, en el Municipio Manapiare. Se trata de unas cascadas gemelas, que se cree nacen en el caño yutajé. Con 671 metros de altura es la tercera más alta del país después del Salto Ángel y el Salto Cuquenán. Desde el 2 de noviembre de 1990 forma parte del Monumento Natural Serranía Yutaje Coro-Coro. Reciben su nombre debido al Río Yutajé y el cerro Yutajé.

(Cascada) Salto Cuquenán

El salto Cuquenán (también conocido como salto Kukenaam) es la segunda cascada más alta de Venezuela después del Salto Ángel. Es también una de las caídas de agua más altas de America del Sur. También se le cita generalmente como el 11.º río más alto del mundo. La cascada tiene una altura de alrededor de 670 m de caída ininterrumpida de agua y la sección final que golpea en la base del Tepui Cuquenán

domingo, 18 de noviembre de 2012

Cascada de Trou de Fer (Agujero de Hierro)

Trou de Fer: El "Agujero de Hierro" está ubicado en la Isla Reunión, cerca de las costas de Madagascar, en el Océano Indico. Son tres grandes cascadas de 180, 150 y 260 metros de altura respectivamente, tres grandes escalones que conducen a un acantilado por el que se desploman impresionantes saltos de agua. (Fuentes: World Waterfall Database y Wikipedia/Foto: Darken Rahl/Wikimedia Commons)

sábado, 17 de noviembre de 2012

Johannesburgo Falls

Johannesburgo Falls es la mayor de las muchas caídas pequeño volumen viene de Johannesburgo Mountain. La corriente de pequeñas gotas de un total de alrededor de 2400 ', por lo que es una de las cascadas más altas de América del Norte. Mientras que la altura es increíble, el pequeño volumen de agua que hace que este tipo cascada de una nota al pie de la belleza de la zona Cascade Pass.

Cascada de Mutarazi

Mutarazi Falls de 765 mts. (2.499 pies) de libre saltando cascada de dos niveles delicados,
en el Valle de Honda en las montañas del este de Zimbabwe. La cascada es en altura la nº 17 en el mundo y la segunda más alta de África.
El río fluye durante todo el año y es la cascada más impresionante en el período final del verano (febrero marzo abril) cuando existe un mayor flujo.
Al final de la temporada seca corta, octubre, el flujo se reduce mucho.a de África. El río fluye durante todo el año y es la cascada más impresionante
en el período final del verano (febrero marzo abril) cuando existe un mayor flujo. Al final de la temporada seca corta, octubre, el flujo se reduce mucho.

Catarata de Mongefossen

Mongefossen falls - 775 mts.Extra oficialmente es la cuarta catarata más alta del mundo,es porque actualmente ahora esta regulado para veneficio de la humanidad (se utiliza para la energía hidráulica)dando mas oportunidad para prosperaren la comarca para turista y personas que vivan en la región y que tengan una vida mas confortable, aunque en verano hay escased de agua.

Cataratas Waihilau , Hawai

Situado en el Valle de Waimanu Hawai, las Cataratas del Waihilau es una de las cascadas más altas del mundo y tiene una caída estimada de 2.600 pies. Situada en la costa noreste de la Isla Grande, la zona de Hawai sigue siendo en gran parte deshabitada y es conocida por su belleza virgen.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Catarata Browne

Browne es una cascada por encima de Doubtful Sound, que se encuentra en el Parque Nacional de Fiordland, Nueva Zelanda. En un bosque templado lluvioso, la cascada de caídas hasta el fiordo cerca de Brazo Hall. Las alturas de 619 metros y 836 metros se han dado para las cataratas. Su fuente es una laguna llamada Lago Browne (836 m sobre el nivel del mar) que cuando está llena, se desborda por el lado de la cara de la montaña (similar a la fuente de Sutherland). La corriente hace que la diferencia de altura 836 m sobre 1130 m de diferencia horizontal, con lo que el gradiente medio de la corriente es de 42 grados. Este ángulo relativamente baja hace que las caídas menos impresionante.

Salto James Bruce

- Cataratas James Bruce, con 840 m, la cascada más alta de Norteamérica, localizada en el Parque Provincial Marino Princesa Louisa, Columbia Británica, Canadá.

Catarata de Yumbilla

La Catarata que supera los 895.4 metros de altura posee cuatro grandes caídas de agua.
Alrededor de la catarata de Yumbilla el terreno es montañoso con presencia de árboles pequeños, medianos y de gran altura, y en cuanto a la fauna silvestre se destaca la presencia de los gallitos de las rocas, monos, reptiles y osos.
Según el estudio elaborado por el IGN, en la parte superior de la catarata se ubica la cueva San Francisco de Yumbilla, donde al parecer nace la caída de agua.

Cascada de Pu'uka'oku

Pu'uka'oku caídas son las cascadas más grandes de octavo en el mundo, que se colocan en el Molokai (isla de Hawai) y su altura es de 2756 metros, otras cosas buenas es que los acantilados más altos del mar están asociados y vinculados en el norte acantilado de Molokai que aumenta la espectacularidad de Pu'uka'oku Falls.

Cascada de Balaifossen

Baläifossen es una maravillosa cascada se encuentra en Noruega y tiene una altura de 849 m de flujo de sus aguas en el Lago Osafijorde, pero en las aguas de la cascada secos del verano.

Cascada Vinnfossen

Cascada Vinnufossen (Vinnufossen) - ubicado en Noruega, en el término municipal de la aldea cerca de Sunndal Sunndalsora. Esta caída de agua en cascada, el escenario más grande - 420 metros. 860 m altura de la cascada es la cascada más alta de Europa y uno de los seis cascadas más altas del mundo. Vinnufossen Vinnufjellet bajando una montaña y comer de un Vinnufonna glaciar, Wynne es una parte del río. La corriente fluye en el río cerca de la aldea Hoelsand Driva.

Oloupena

 Es una cascada situada en la parte noreste de la isla hawaiana de Molokai, y con sus 900 metros de altura es considerada como la cuarta mayor caída de agua en el mundo. El flujo de agua de la catarata ha roído una ranura en la pared del acantilado en donde se precipita y solo puede ser observada desde el mar o el aire.

Salto Ángel

El Salto Ángel (Kerepakupai Vená en pemón, que significa «salto del lugar más profundo»)
es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m y de caida ininterrumpida de 807 m generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cataratas Maletsunyane

La cascada Maletsunyane está situada en el distrito de Maseru, cerca de la ciudad Semonkong y constituye una atracción turística. El descenso al fondo del valle es posible cerca de la cascada. En invierno, la cascada está a menudo cubierta de hielo.

Cataratas Maletsunyane

Cataratas Maletsunyane es una cascada africana que recibe su nombre por el río Maletsunyane, fue un misionero francés, Le Bihan, en 1881 el primer hombre blanco que vio la caída de agua. Se trata de una cascada de 192 metros en el pequeño país africano de Lesoto. Es la segunda cascada más alta en el sur de África tras las Cataratas del Tugela en Sudáfrica.

Cataratas Kaieteur

Canadá pero mucho menos conocidas, y cerca de 2 veces la altura de las cataratas Victoria (localizadas entre la Frontera de Zambia y Zimbawe en el sur de África), es la decimonovena catarata por su volumen y según algunas estimaciones es la vigésimosexta catarata mas escénica del mundo. Se distingue de otras cataratas del país por la combinación de gran altura y gran capacidad teniendo un promedio de 663 m³/s.

Cataratas Kaieteur

Posee una caída libre de hasta 226 metros desde la salida del agua hasta la primera vez que toca rocas, pero entonces fluye hacia una serie caídas de aguas escarpadas, que estando incluidas en la altura de la catarata la hacen llegar hasta unos 256 metros.
Las cataratas Kaieteur son hasta 5 veces más altas que las cataratas del Niágara, ubicadas entre EE. UU.

Cataratas Kaieteur

Las cataratas Kaieteur son una gran caída de agua localizada en el norte de Sudamérica, en la parte central de Guyana, en el río Potaro. Está situada en el Parque Nacional de Kaieteur (Kaieteur National Park) en la región de Potaro-Siparuni, que es reclamada por Venezuela como parte de la Guayana Esequiba.

Cataratas de Hammam Meskhoutine

   Por varios manantiales brotan como bocas del infierno,aguas hirviendo cargadas de calcario y magnecio como si fuera la el vestir de un leon como si fueran a un cortejo.

Cascada de Manavgat

El blanco de sus aguas, es producto de la formación de espuma de las Cataratas que fluyen con fuerza sobre las rocas. Cerca de las cataratas se encuentran frondosos jardines que ofrecen un lugar de descanso agradable.
La presa de Oymapinar está situada a 12 km al norte del río. Durante las inundaciones, las cataratas de Manavgat pueden desaparecer bajo las aguas elevadas.

Cascada de Manavgat

La cascada de Manavgat (en turco: Manavgat Şelalesi ) es una caída de agua localizada en el curso del río Manavgat, cerca de la ciudad de Side, a 3 km al norte de Antalya, en Turquía. Su importante flujo corre en una amplia zona a medida que cae desde una altura baja.

Cascada de Dettifoss

Curiosidades:
La composición musical 'Dettifoss' (Op.57) por Jón Leifs está inspirada en esta cascada.
La cascada fue utilizada en la escena inicial de la película Prometheus donde se observa a un extraterrestre humanoide creando vida.

Cascada de Dettifoss

Dettifoss es una cascada situada en el Parque Nacional Jökulsárgljúfur, al noreste de Islandia no lejos de Mývatn. Sus aguas provienen del río Jökulsá á Fjöllum, que nace en el glaciar Vatnajökull y recoge agua de una amplia cuenca. Está considerada la cascada más caudalosa de Europa, con unos caudales medio y máximo registrado de 200 y 500 m³ por segundo, respectivamente, dependiendo de la estación y del deshielo glaciar. Tiene 100 metros de ancho y una caída de 44 m hasta el cañón Jökulsárgljúfur.

martes, 13 de noviembre de 2012

Cascada de Piedra Volada

Existen mitos y leyendas sobre esta caída de agua de difícil observación, que es apreciable solo en ciertos días de la temporada de lluvias. Las paredes de roca se prestan para escalada deportiva de gran altura. La medición de Piedra Bolada se hace en 1995 por el Grupo de Espeleología de Ciudad Cuauhtémoc encabezado por Carlos Lazcano.
El nombre también es causa de confusión, ya que erróneamente se le llama Piedra Volada (Piedra en el aire), cuando el nombre real de Piedra Bolada se refiere a una formación esférica, tal cual se llama el arroyo y asentamiento humano más cercano.

Cascada de Piedra Volada

La Cascada de Piedra Bolada tambien conocida por Cascada de Piedra Volada o Cascada de Huajumar es la cascada de temporal más alta de México, localizada en el estado de Chihuahua, en la Sierra Madre Occidental, tiene una caída libre de 453 metros.
Se encuentra en el limite sur del Parque Nacional Cascada de Basaseachi. Su existencia es conocida por los locales de Huajumar donde es posible contratar guías para llegar a los miradores. Es apreciable durante las lluvias, cuando el arroyo normalmente seco lleva agua. Está ubicada en la Barranca de Candameña, la misma donde se encuentra la internacionalmente conocida Cascada de Basaseachi.

Fiordo de Geiranger

El fiordo de Geiranger o Geirangerfjord (en noruego: Geirangerfjorden) es un fiordo interior de Noruega localizado en el fiordo de Norddals/Stor, en la costa occidental de la península escandinava, en la región de Sunnmøre. Administrativamente sus riberas pertenecen al municipio de Stranda del condado de Møre og Romsdal.
Tiene unos 15 kilómetros de longitud y es una de las áreas más turísticas del país. A lo largo del mismo hay muchas cascadas, como la de Syv Søstrene ("Siete Hermanas"), Brudesløret ("Velo Nupcial") o Friaren ("Pretendiente"). Se encuentran también numerosas granjas, la mayoría abandonadas, a ambos lados del fiordo.

Cascada Selfoss

Varios metros por debajo de la cascada (11 m de altura), sigue Dettifoss, el salto de agua más poderoso de Europa. El río baja del glaciar Vatnajökull y en consecuencia, el influjo de agua difiere dependiendo de la estación del año, el tiempo atmosférico y la actividad volcánica. El río cae 44 m sobre un ancho de 100 m. Por debajo de las cataratas, el río pasa a través de un desfiladero que forma parte del Parque Nacional Jökulsárgljúfur.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Cataratas de Yosimité

Se llama cascada, caída, catarata, o salto de agua, al sector de un curso fluvial, Las cataratas de Yosemite en California de 739 m.La erosión y que forman saltos y cascadas con alturas considerables. Las cataratas de Yosimité  la historia conocida del Territorio Yosemite comenzó con los pueblos Ahwahnechee,y los primeros turistas. El salto Yosemite (Inglés: Yosemite Falls) es una cascada de 739 metros (o 2.425 pies) en el Parque Nacional de Yosemité ('Yosemite emite en California  mide 775 metros.

Cataratas Havasu

Las Cataratas de Havasu (en inglés : Havasu Falls Es una cascada en el Gran Cañón, en el estado de Arizona en los Estados Unidos. |Cascadas Havasu, a tres kilómetros hacia el interior del cañón desde Supai, han dirigido su Cascada Havasu, Arizona, Estados Unidos, un ejemplo de cascada.Se llama cascada, caída, catarata, o salto de agua, al sector de un ... atención al arroyo Havasu y sus cascadas

sábado, 10 de noviembre de 2012

Catarata de Kjelfossen

Las Kjelfossen (que en español significa, cataratas Kjel) son unos altos saltos de agua en Gudvangen, en el municipio de Aurland, Sogn og Fjordane, Noruega. En conjunto, es la más alta entre las cataratas del país y también se encuentra entre las más altas del mundo, con una caída total de unos 755 metros según unas fuentes, y 840 metros según la Oficina de Estadística de Noruega. El salto más grande tiene 149 metros ininterrumpidos. En lo más alto se compone principalmente de tres grandes saltos, siendo el mayor el de la izquierda, visto desde el valle. Ese salto también es conocido como Stor Kjelfoss y el del medio, como Vetle Kjelfoss. La fuente de estas cataratas es Kjelfossgrovi.

Ramnefjellsfossen

La catarata o cascada Ramnefjells o Ramnefjellsfossen (también conocida como Utigardsfossen o Utigordsfossen) es una catarata de Noruega, considerada la tercera cascada más alta del mundo en varias publicaciones no oficiales Además, en la base de datos de referencia «The World Waterfall Database», que incluye también todos los saltos de agua de menor importancia y estacionales, se considera como la undécima más alta. La catarata se encuentran en la montaña Ramnefjellet, en el municipio de Stryn, en el condado de Sogn og Fjordane, a unos 10 kilómetros al sureste de las aldeas de Loen y Olden.

Catarata Gocta

La catarata Gocta, conocida localmente como La Chorrera, es un salto de agua que se encuentra en las cercanías de los caseríos peruanos de Cocachimba y San Pablo, distrito de Valera, provincia de Bongará, departamento de Amazonas en el noLos vecinos del lugar siempre han conocido a esta cascada como Gocta. "Chorrera" es la palabra que emplean los pobladores de Coca y Cocachimba para decir ‘catarata’. En ese mismo valle hay aproximadamente 22 cataratas (chorreras).reste del Perú.

Cascada de Gavarnie

La altura de la caída, está dividida en dos saltos, las capturas más importantes de una elevación de 281 m, es tan importante que el agua se vaporiza en una nube de aerosol. La corriente de aire de la cascada determina un microclima frío en los pies y mantiene un campo de nieve con un puente de nieve (que desaparece gradualmente con el aumento de las temperaturas). El flujo es muy variable, tan bajo como 6 m³ / s durante el verano y hasta 200 m³ / s durante las lluvias y nevadas, principalmente en invierno y otoño.

CATARATAS DEL NIAGARA

Comprenden tres cataratas: Las «cataratas canadienses» (Ontario), las «lupas americanas» (Nueva York) y las más pequeñas, las «cataratas Velo de Novia». Aunque no tienen una gran altura, son muy amplias, y son las más voluminosas de América del Norte, por pasar por ellas toda el agua de los Grandes Lagos.

CATARATAS DEL NIAGARA

Las cataratas del Niágara son un pequeño grupo de cascadas situadas en el río Niágara en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Situada aproximadamente 236 metros sobre el nivel del mar; su caída es de aproximadamente 52 metros.